28 septiembre, 2021

Califican de “excusa” argumento de la Fiscalía para separarse de la CICIES

Luego del fin del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la República (FGR) puso con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), de la Organización de Estados Americanos (OEA), las opiniones de los legisladores de la oposición no se hicieron esperar.

Una de las reacciones fue brindada por Marcela Villatoro, diputada de ARENA, quien calificó de “excusa perfecta” la decisión que el Fiscal Rodolfo Delgado tomó para detener el trabajo con la CICIES, luego que esta aceptara al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, como asesor de la OEA.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo que “el convenio de la CICIES fue una promesa de campaña” y que separarse del convenio dejaría en evidencia que “nunca han estado en contra de la corrupción”. Por otro lado, Erick Salguero, aseguró que detener el convenio “solo generará más impunidad ante la corrupción”.

También, el congresista estadounidense, Albio Sires, dijo que mostró preocupación por la decisión del fiscal. Expresó: “como dijo el presidente Biden, la corrupción amenaza nuestra seguridad nacional. Debemos garantizar que todas las investigaciones de corrupción en El Salvador se persigan hasta su conclusión”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: