19 enero, 2022

Brindan consejos de seguridad eléctrica ante lluvias

El clima húmedo y con presencia de lluvias o vientos intensos propicia algunos desperfectos en las conexiones eléctricas internas de hogares y comercios; o en la red del tendido eléctrico.

AES El Salvador brinda a la población salvadoreña consejos para prevenir accidentes eléctricos durante este periodo invernal como: daños en los electrodomésticos, incendios, quemaduras y electrocuciones que podrían ocasionar incluso la muerte.

Aléjate de la red eléctrica 

La empresa de energía resaltó que durante una tormenta es necesario mantenerse alejado de la red eléctrica (postes, cables y transformadores). La compañía precisó que la distancia mínima recomendada es de dos metros.

No intentes retirar por tu cuenta cables en el suelo

AES hace un llamado a la ciudadanía para que no intente retirar por su cuenta cables que se encuentren en el suelo debido a los fuertes vientos, ya que podrían continuar energizados.

Aleja cables y regletas de la humedad

AES hace un llamado a ubicar los conectores de cualquier aparato eléctrico lejos de zonas de humedad dentro de la vivienda.  Asimismo, recordó que nunca se debe tocar un electrodoméstico con las manos o los pies mojados. Esto evitará descargar eléctricas.

No intentes podar o apartar ramas que se encuentren cerca de la red de energía

Si luego de una intensa lluvia, las instalaciones eléctricas de tu casa o negocio presentan desperfectos, consulta con un especialista y reporta el problema a la distribuidora local. Ante cualquier falla busca ayuda especializada y evita manipular los dispositivos y cables de luz por ti mismo.

Desconecta electrodomésticos

En caso de tormenta eléctrica, es prudente desconectar los electrodomésticos o equipos eléctricos que no se estén utilizando.

AES reiteró que, para reportar daños en la red o afectaciones en el servicio de energía, pone a disposición de la población su Número Único de Atención al Cliente 2506-9000, disponible los 365 días del año, 24 horas al día. Asimismo, sus canales digitales en Facebook, Twitter; y su WhatsApp Empresarial 2136-7555

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: