31 julio, 2021

Brasil es la nueva sede de la Copa América 2021

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente la noche del martes que Brasil albergará la Copa América 2021, pese al rigor de la pandemia que se vive en ese país.

El ministro de Gobierno del país, Luiz Eduardo Ramos, confirmó que la Copa América se jugará en Brasil, sin público y en los estados de Matto Grosso, Río de Janeiro, Goiás y en el Distrito Federal.

En rueda de prensa desde Brasilia, y al referirse a las críticas recibidas por albergar un evento deportivo en medio de la pandemia, Ramos explicó el lunes que fue la Confederación Brasileña de Fútbol quien pidió jugar el torneo en el país y que estaban en “medio del proceso”.

Originalmente, se planeó que el torneo fuera organizado por Colombia y Argentina, pero Colombia fue descartado hace dos semanas debido a las protestas contra Iván Duque y luego se suspendió en Argentina, pero la Conmebol no especificó por qué se había retirado el torneo de ese país.

Junto con las 10 naciones sudamericanas habituales, el torneo de este año también incluía a Qatar y Australia como invitados, pero ambos países se retiraron en febrero debido a problemas de programación provocados por la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: