30 octubre, 2020

Brasil: encuentran fósil de una especie de dinosaurio desconocida

En el noreste de Brasil fue encontrada esta especie de nombre “Aratasaurus museunacionali” según especialistas esta es una nueva especie de terópodo mediano.

El fósil de este dinosaurio tiene 115 millones de años desde que fue encontrado en el 2008. Según científicos del Museo Nacional de Rio de Janeiro esta especie de dinosaurio es hasta ahora desconocida tratándose de una nueva especie.

Asimismo especialistas aseguraron que el tamaño de esta nueva especie es de una especie de dinosaurio joven, este fósil alcanzaba los 3,12 metros de altura y que por el cual podría tener un peso de 34,25 kilogramos.

Po lo tanto la Universidad Federal de Pernambuco, del Museo Nacional de Rio según su investigación señalaron que el hallazgo del “Aratasaurus museunacionali” ayudara a comprender la historia evolutiva de los terópodos los cuales pertenecen a la especie de dinosaurios carnívoros.

Asimismo los expertos aseguraron que tras de su hallazgo el fósil fue trasladado al Museo de Paleontología Placido Cidade Nuvens, por lo tanto este proceso fue un poco lento debido a que implicaba eliminar la roca que rodeaba al fósil.

De igual forma este fósil de Aratasaurus solo se conserva una de las patas del animal siendo la trasera derecha con una gran diferencia de otras especies según su anatomía de los dedos de los pies tiene origen antiguo al de los tiranosaurios  según los científicos.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: