18 septiembre, 2020

Biden ventaja elecciones presidenciales de Estados Unidos a cuatro meses de llevarse a cabo

De una semana a esta parte, los sondeos publicados por medios tan diversos como The New York Times o Fox News apuntan a una ventaja del aspirante demócrata Joe Biden sobre el actual presidente de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Son encuestas realizadas tanto en el ámbito nacional como por estados y prácticamente todas coinciden en la misma tendencia por un margen más amplio en unos casos que en otros.

Trump y su equipo desestiman estos datos y afirman que los sondeos internos que ellos manejan ofrecen un panorama mucho más favorable para el republicano.

El sondeo realizado por Suffolk para el periódico USA Today y difundido este martes le otorga al exvicepresidente Biden un 53% de apoyos por un 41% para Trump.

Otros estudios difundidos el pasado viernes hablan de una ventaja de ocho puntos para Biden (según la emisora publica NPR) o de cuatro puntos (según The Hill).

Los datos más llamativos se dieron a conocer el 25 de junio, cuando un sondeo del canal conservador Fox News sugirió una ventaja de Biden de nueve puntos en Florida y empates en Georgia, Texas -dos bastiones republicanos- y Carolina del Norte.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: