28 enero, 2021

¡Bicampeón! Tata representará a Argentina en la Final Internacional 2020

Cristian Javier Sosa mejor conocido como “Tata” se coronó bicampeón de la Final Nacional Argentina 2020 donde representará nuevamente al país argentino en la Final Internacional en República Dominicana. Su última nacional fue en el 2017 donde venció a Cacha en octavos de final y quedo eliminado en cuartos por Dozer.

La Nacional fue realizada a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, eso no detuvo la increíble participación de los 16 MCS, que demostraron punchline, doble tempo, barras, Flow etc. Con la participación de Taty como host, DJ Zone y los jurados Lit Killah, Bizarrap y Trueno, incluso el regreso de los freestylers de la vieja escuela como Tata, Acru y Dani.

La primera batalla que inició la histórica jornada fue entre uno de los debutantes y el que resultaría campeón: Kusa vs Tata. La primera ronda, los participantes sonaron algo fríos, sin, embargo, en el minuto a sangre fue Tata quien mostró por qué lleva tantos años en el máximo nivel. El final de su minuto libre le alcanzó para llevarse por unanimidad el primer cruce de la tarde.

El segundo enfrentamiento fue entre Zaina vs MP, un competidor con mucha experiencia en las plazas. “De la camada de los pibes del Quinto”, acotó el rapero haciendo referencia al Quinto Escalón, la reconocida competencia under que se hacía en el Parque Rivadavia. La experiencia y un par de rimas picantes le dieron la victoria a MP.

La tercera batalla fue Roma vs Mecha, el primer round Roma se encontró más fluyendo en el beat y más cómoda, pero el rapero de Córdoba dio la vuelta con un hermético e impecable minuto libre, donde no le dejó ninguna posibilidad a Roma a lanzar alguna respuesta, logrando que Mecha se ganará la victoria directa.

El cuarto enfrentamiento fue entre Nacho y Brasita. El flow de la última campeona de Federación Femenina de Freestyle (Triple F) fue su mayor fortaleza, pero pareció que esperaba que Nacho le soltara alguna rima por ser mujer, algo bastante común en las batallas de rap, pero esta vez, no sucedió, logrando que el de Morón se llevará la victoria.

El primer enfrentamiento de la otra llave puso a competir a dos candidatos a llevarse la corona de campeón, Cacha y Stuart. Este último sacó un poco de ventaja durante el primer round de 120 segundos, pero su rival lo pudo nivelar durante el minuto libre. Así se dio lugar a la primera réplica de la tarde. Luego del desempate de 4×4 en 120 segundos fue Cacha quien se llevó la victoria.

La siguiente batalla fue entre el mendocino Sub y Klan, enfrentamiento que siempre trae buenas rimas y que se convirtió en un clásico de los últimos años (sobre todo por los cruces en FMS). Esta vez fue réplica mediante para el oriundo de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Sin dudas, el competidor de Red Bull que más representa al rap, algo que confirman siempre sus rivales.

Después llegó el turno de uno de los participantes más esperados de la jornada. Acru, que volvió a Red Bull después de cinco años, le tocó enfrentarse a Tiago, uno de los raperos que más futuro tiene. Con un paso irregular, Acru no pudo hacer pie en la batalla ni en la réplica, por lo que Tiago se terminó llevando la victoria.

Por último, llegó la batalla entre Dani, cuyo regreso generó mucha expectativa y Wolf, el subcampeón vigente. Durante los primeros 120 segundos se lo vio más cómodo fluyendo y aplicando las temáticas al hincha de Racing. Este le habló al jurado y aseguró que le habían regalado la réplica a su rival, quien no pudo terminar de asentarse durante todo el enfrentamiento.

En los cuartos de final el primer round invitaba a los competidores a rimar durante 60 segundos con palabras que aparecieran en las pantallas, la segunda ronda les daba a los participantes un minuto libre para desplegar todo su talento.

En el primer enfrentamiento de cuartos se vieron las caras Tata y MP. Este último pareció mostrarse algo por encima de su rival durante toda la batalla, pero en las tres réplicas (donde realmente son dos) ambos raperos dieron buenas respuestas y mucho flow, que sin duda una de las mejores batallas del mundo, logrando que Tata pasara a la semifinal.

En la semifinal entre Tata vs Mecha, fue una batalla dura llena de respuestas, aunque no fue lo suficiente para el cordobés, quedando eliminado, pero logro obtener el tercer lugar al derrotar a Klan, logrando obtener su pase directo a la nacional del próximo año.

La final a diferencia de las otras fue con tres rounds: cinco entradas a capella por competidor, un minuto con emojis para cada uno y un 4×4 libre. El enfrentamiento entre Wolf vs Tata, fue sin concesiones.

Cada uno expuso sus armas, el campeón con su flow y el subcampeón con sus rimas filosas. Mostrando su fluidez tras la réplica, el campeón del 2012 logro coronarse bicampeón argentino 2012-2020 igualando a Dtoke, donde representará el país en la Final Internacional el 12 de diciembre.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: