18 septiembre, 2020

Bares y restaurantes en España cerraron sus negocios por causa del covid-19

400,000 bares y restaurantes cerraron de forma definitiva a causa de la pandemia, la cifra es de un 13% en cafés, bares, restaurantes y hoteles, según la Hostelería de España. Para finales del año se calculan que puede cerrar más de 65,000 establecimientos, más del 20%

“Se van a confirmar los peores augurios”, dijo el presidente de la patronal hostelera, José Luis Izuel, en una rueda de prensa. Pleno verano y fronteras UE reabiertas desde hace un mes, España tiene problemas en que las zonas de turismo, no hay turistas, contó Izuel.

Los negocios van mal también en oficinas de las grandes ciudades, a causa del teletrabajo, un fenómeno que está afectando mucho en restaurantes. “El teletrabajo está afectando al desayuno, al pincho de tortilla, al churro, al menú del día, en Madrid especialmente”, explicó Izuel

Por otra parte, la facturación del sector podría caer en un 50% en el 2020, según la patronal hostelera, quienes temen la pérdida de 900,000 y 1,1 millones de empleos directo e indirectos. La Hostelería de España pide que muchos recursos del plan europeo de reactivación, aprobado este martes, vayan al sector que representa el 6% del PIB español y 9% de empleos.

A finales de junio, el gobierno presentó un plan de ayuda al turismo, más de 4.200 millones de euros (4.800 dólares), consistente en avales del estado a préstamos, sin embargo, los sectores exigen medidas más fuertes, como transferencias directas de liquidez, reducciones de impuestos o bonos de vacaciones, que puedan emplear un esquema que en Italia ya se está aplicando.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: