25 septiembre, 2021

Banco apoya acciones de conservación de áreas protegidas con importante donativo a FIAES

Banco CUSCATLAN realizó un donativo de $5,000 al Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), quien realiza proyectos de restauración de los ecosistemas, rescate y conservación del medioambiente en nuestro país.

En esta ocasión el aporte será destinado al proyecto: “Gestión sostenible de las zonas núcleo, amortiguamiento y conectividad en las áreas naturales: San Fernando y Torola”, ubicado en el Área de Conservación Nahuaterique en Morazán.

“Somos una empresa comprometida con nuestro medio ambiente. Nos complace apoyar este tipo de iniciativas que generan un impacto positivo en la reversión de la deforestación y el calentamiento global. Nuestro planeta está en peligro. Este día queremos hacer una invitación a todos los salvadoreños, para que juntos promovamos una conciencia ambiental dando el ejemplo y garantizando un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

Agradecemos a Banco CUSCATLAN por la entrega de este donativo tan importante para nuestra causa ambiental, ya que para cumplir con nuestras metas de reforestación necesitamos el apoyo de empresas que se unan a la lucha y quieran formar parte del cambio, con aportes significativos que nos permitan desarrollar más actividades y proyectos.”, manifestó Jorge Oviedo, Director Ejecutivo de FIAES.

Los esfuerzos del plan se enfocarán en la preservación de bosques y áreas naturales protegidas para favorecer la sostenibilidad de los servicios eco sistémicos como captación de agua, disponibilidad de recursos, hábitat para especies animales, entre otros. Además de fortalecer la gobernanza ambiental territorial, promover el bienestar ambiental, social y cultural.

Esta iniciativa se suma a otras que la institución ha realizado en el presente año para la protección y beneficio de los recursos naturales salvadoreños. En el marco del Día Internacional de la Tierra, Banco CUSCATLÁN entregó un donativo de US$25,000 para proyectos culturales y deportivos del Parque Cuscatlán. Otros esfuerzos se enfocaron también, en la Iluminación verde de la emblemática Torre CUSCATLAN, la entrega de kits de semillas florales en las 53 agencias a nivel nacional para la contribución en la restauración de los ecosistemas, y una campaña interna de reciclaje que promoverá la ejecución de proyectos sustentables propuestos por los colaboradores de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: