21 enero, 2021

Avión no informó de problemas técnicos antes de precipitarse en el mar

2.500 rescatistas y militares participan en la gran operación de búsqueda, que implica localizar las dos cajas negras del aparato, que contienen grabaciones que deben ayudar a esclarecer las causas del accidente de un avión que se estrelló en el mar de Indonesia.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos, os buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pase mucho tiempo antes de hallarlas”. indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad que forma parte del ministerio de Transportes.

En este aparatoso accidente alrededor de 62 pasajeros y la tripulación perdieron la vida, mientras las autoridades realizan las tareas incansables para recuperar los restos humanos.

Un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, explicó que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

“Es una conversación normal y no hay nada sospechoso”, aseguró a la AFP Nurcahyo Utomo, investigador del Comité Nacional de Seguridad del Transporte. “No se habla de una emergencia o algo así”, agregó sobre la grabación.

Por su parte, el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, detalló en rueda de prensa que el contacto con el aparato se perdió a las 14.40 (hora local), unos trece minutos después de haber despegado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: