28 enero, 2021

Autoridades procesan propiedades de miembros de la MS en Sonsonate

La Fiscalía General de la República (FGR) de Extinción de Dominio,  indica que este miércoles se procedió a incautar 63 propiedades pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS), valoradas en $525 mil 271.47, en el departamento de Sonsonate.

Entre los bienes materializados se encuentras 46 vehículos con un valor de $230 mil 600, productos financieros por un monto de 51 mil 789.47 y 10 inmuebles valorados en $242 mil 882, destaca la FGR.

De acuerdo al fiscal del caso, estos inmuebles eran utilizados por las “clicas” San Cocos, Acajutla, Normandis y “clica” Locos Salvatruchos que operan en dicho departamento y sus diferentes municipios.

Según detalla el fiscal, “estas estructuras se nutren al cometer diferentes actividades delictivas como lo son la extorsión, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Por lo tanto, la estas propiedades serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), quietándoselos a  estas estructuras delincuenciales para que pasen a ser bienes productivos para la sociedad, agregó.    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: