19 septiembre, 2020

Autoridades incautan queso de contrabando

Las autoridades incautaron unas 26,000 libras de queso las cuales eran procedentes de Honduras, Según el personal de la División Fronteriza el camión habría ingresado al país, en una zona rural del caserío Pelambre, en el cantón Talpetates, municipio de El Sauce, en el departamento de La Unión.

El camión fue ubicado por el personal de la División Fronteriza de la Policía Nacional Civil, el cual realizaba un patrullaje de rutina sobre la calle la cual está catalogada como un punto fronterizo no autorizado entre El Salvador y Honduras, este punto fronterizo es llamado como San Juan Gualares en El Sauce, La Unión.

Cuando el personal de la División fronteriza realizaba el patrullaje se percataron de la presencia de personas las cuales se transportaban en un camión y dos pick up, el personal policial mando a  los comandos de intervención, y las personas que se transportaban en los pick up se dieron a la fuga, llevándose al motorista del camión, pero el camión lo dejaron abandonado», según detalló un oficial de la PNC.

Dentro del camión encontraron 260 marquetas de queso que suman unas 26 mil libras, que podría estar valorado en unos $91,000. El vehículo y la mercadería fueron traslados hacia San Miguel para que el caso lo retome la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República. La Policía sospecha que el queso procedía de Honduras, pues las placas del camión son de ese país, y se presume que la mercadería era conducida hacia Santa Rosa de Lima, desde donde sería distribuido a distintos mercados de la zona oriental.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: