14 junio, 2021

Autoridades desarrollarán la PAES 2019 en dos días

El Ministerio de Educación (MINED) informó que este año la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (PAES) se desarrollará durante dos días, cómo se había hecho desde el 2014.

Las fechas de su realización serán el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre. El primer día se evaluarán Matemáticas, Habilidades socioemocionales y Estudios Sociales y Cívica.

Por su parte, el segundo día se evaluarán las materias de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

A pesar que se había dicho que la PAES ordinaria se aplicaría en un solo día, se conoció este miércoles, por medio de una circular, que será en dos días.

La circular explica que “Lo anterior obedece a que ya existía un trabajo de planificación y coordinación en la logística con proveedores, movilización, selección de centros educativos, entre otras actividades, las cuales se habían programado para efectuarse en los días antes mencionado”.

Las fechas de aplicación regresan a como estaba inicialmente previsto. Las pruebas se desarrollarán desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía para los estudiantes que este año cursan Segundo Año de Bachillerato General o Técnico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: