14 junio, 2021

Autoridades de Cruz Roja Salvadoreña entregan ambulancia a Seccional Apopa

La ambulancia también fue equipada con insumos de primeros auxilios.

Una ambulancia con insumos para dar primeros auxilios fue entregada por las autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña a la Seccional de Apopa.

Con esto la institución fortalece una de las seccionales que está ubicada en una zona estratégica por las emergencias que se dan en el sector, entre ellas emergencias médicas por enfermedades comunes, accidentes de tránsito y otras.

La ambulancia fue donada por el proyecto Oportunidades de Inclusión Social, fase III, que se ejecuta en los municipios de Ciudad Delgado y Apopa. Además, el CICR dotó con insumos de primeros auxilios la unidad móvil.

Entre los insumos para dar primeros auxilios están los cuellos cervicales, soportes para cuello, camilla pegable, camilla tipo pala, etetoscopio, tensiometro, tanques de oxígeno y material de curación fue parte de lo recibido por parte del CICR.

Durante el acto, los socorristas de la Seccional de Apopa, en el marco de la entrega de la ambulancia, realizaron un simulacro de atención prehospitalaria para mostrar sus capacidades al público par atender emergencias con el nuevo equipo recibido.

El proyecto es con apoyo financiero del consorcio de Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: