18 septiembre, 2020

Autoridades de Bolivia recogieron 420 cadáveres en solo una semana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), levantaron 420 cadáveres en las calles, vehículos y en domicilios en menos de una semana entre el 15 y 20 de julio. Según el Director de la FELCC el coronel Iván Rojas, teme por la salud de las autoridades que recogen los cuerpos, ya que se sospecha que en al menos un 85% de los casos fueron causados por el Covid-19.

Los levantamientos se llevaron a cabo en cinco departamentos, que informó el diario local La Razón. Cochabamba es la región que representa más casos de levantamiento de cuerpos extrahospitalarios con 191 cuerpos recogidos, seguido de La Paz con 141.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ha trasladado entre el 1 de abril y el 19 de julio, han llevado a cabo un reconocimiento médico legal extrahospitalario a más de 3,016 cuerpos, sospechosos de haber contraído el Coronavirus.

Por el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2,273 fallecidos a causa del virus, otras 55 personas más en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud del país, por la agencia de noticias ABI, suman 1,366 casos positivos, elevando la cifra de infectados por la enfermad con un total de 62,357 casos.

Expertos bolivianos, aseguran que Bolivia se encuentra en la fase con más contagios, los cálculos realizados por el Ministerio de Salud, prevé que la etapa se extienda durante sietes semanas. El diario El Deber, mencionó que si las proyecciones se cumplen en septiembre comenzaría el descenso en los contagios.

“Las vacunas en Bolivia son gratuitas. Esperemos que Oxford pueda terminar la fase de pruebas que están haciendo y ser uno de los países que reciba esta vacuna. Se va a hacer al nivel de donación o se va a comprar, pero Bolivia va a acceder a esas vacunas”, señalo Delgado.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: