22 septiembre, 2020

Auroras polares

Las hermosas luces que aparecen en el cielo y que ofrecen un espectáculo más que hermoso.

Las hermosas luces que aparecen en el cielo y que ofrecen un espectáculo más que hermoso.

Se les llama auroras polares a las que aparecen más cercanas a los polos, así como en el hemisferio norte, son conocidas por auroras boreales; las del hemisferio sur, auroras australes. Las auroras son fenómenos naturales que ofrecen uno de los mejores espectáculos en el cielo, comúnmente son de color amarillo, azul, violeta, naranja y hasta rojos. Normalmente se pueden visualizar en las regiones cercanas de los polos como Asia, Canadá y Groenlandia.

Se forman debido a las interacciones entre el Sol y la Tierra, la atmósfera del Sol es la corona; es un gas en estado de plasma con partículas eléctricamente cargadas, cuando la corona solar se mueve y se aleja del Sol, se produce el “viento solar”, que contiene una gran cantidad de electrones y protones. La razón por la que las auroras se forman en los polos es porque el campo magnético terrestre es más débil allí.

Los mejores momentos y lugares para observar auroras boreales son, evidentemente, durante las noches en las regiones polares, las cuales gozan de avistamientos durante más de la mitad de las noches en un año. Al principio, las auroras se mantienen aparentemente estáticas, pero cerca de la medianoche los arcos empiezan a balancearse hasta que durante la madrugada adquieren la apariencia de una nube y pueden desaparecer conforme amanece.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: