3 diciembre, 2020

Así será el programa Teletón 2020

La Fundación Teletón Pro-Rehabilitación llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa Teletón 2020. En un año especialmente complicado para el país y el mundo la Teletón hará un evento adaptado a esta nueva realidad. El programa tiene como objetivo enviar un mensaje de agradecimiento y solidaridad a todos nuestros hermanos salvadoreños que año con año se suman a esta noble causa. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón en Merliot los días 13 y 14 de noviembre con cambios de horarios y sin público presencial.

Fundación Teletón llevó a cabo el lanzamiento de su programa Teletón 2020. A finales de un año en que la pandemia por COVID se hizo presente en el mundo, los talentos, periodistas, marcas unidas, medios unidos y todo el equipo humano que trabaja en este evento entendieron que la necesidad de las personas con discapacidad se mantiene y decidieron unirse un año más para seguir apoyando a las personas con discapacidad física del país.

El lanzamiento contó con la presencia de representantes de Teletón, talentos anclas, entre ellos: Célida Magaña, Maura Rubio, Georgina Cisneros, Federico Zeledón, Luciana Sandoval, Kathya Carranza, y Roberto Acosta. Además, se contó con la participación de telefonistas y talentos del lounge digital quienes acompañaran durante toda la transmisión para emitir el mensaje de agradecimiento y solidaridad a todos los salvadoreños que durante todo este tiempo han apoyado de una forma muy significativa.

En un año tan complicado para nuestro país y el mundo entero, la institución reafirma su compromiso con la población con discapacidad física. Para la fundación, la mayor prioridad es la salud, por lo que Teletón se adapta a la nueva realidad tomando protocolos de bioseguridad, reduciendo el personal que se encontrará trabajando en el lugar de la transmisión.

Se realizará un programa multiplataforma que tendrá conexiones virtuales y será transmitido desde las señales de TV, radio y de forma virtual de redes sociales de Teletón y medios unidos con contenido exclusivo a través del Lounge Digital. Las personas tendrán diferentes opciones para ser parte de las 16 horas de transmisión pensadas para entretener y compartir valores como la solidaridad, la inclusión y el agradecimiento.

Este 13 y 14 de noviembre, el evento se transmitirá desde la austeridad en las instalaciones de Teletón para que los salvadoreños conozcan el centro de rehabilitación en Merliot. Otra de las particularidades de este evento, es que este año, Teletón no tendrá una meta económica, sumaremos terapias. La fundación está consciente que muchas familias que antes aportaban, este año no lo podrán hacer debido a la realidad económica este 2020.

Para las familias que deseen apoyarnos, pero no tienen la posibilidad de hacerlo de manera económica, se invitó a que puedan apoyar compartiendo los contenidos en redes sociales o su experiencia como usuario utilizando el hashtag #GraciasATi. Y a los que de acuerdo a sus posibilidades puedan apoyarnos, los invitamos hacerlo por medio de los canales de Banco Agrícola, RIA para los hermanos lejanos, Aki Pagos, Aeromall y en teleton.org.sv.

Todas las donaciones que se reciban, se contabilizarán según el número de terapias que se podrán brindar el siguiente año, se estima que el costo de cada terapia es de $10 para la fundación, unos de los logros más grandes de Teletón y entendiendo la situación económica que todos los salvadoreños están travesando, es que a partir de octubre de 2020, todos los usuarios son 100% exonerados. Los aportes recibidos durante el evento, son invertidos en la sostenibilidad de los 3 centros de rehabilitación ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot donde se brinda más de 160 mil terapias de los diferentes servicios de rehabilitación integral a más de 7,300 familias.

El programa también está pensado para que todos los salvadoreños tengan un momento de entretenimiento por lo que se transmitirán números integrados y presentaciones musicales. También será un espacio para compartir valores y por supuesto se presentarán 15 historias de salvadoreños que inspiran, motivan y sobre todo muestran los resultados y reflejan la importancia de la rehabilitación que brindan los centros Teletón en sus 2 modalidades: presencial y telerehabilitación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: