25 septiembre, 2021

Asamblea Legislativa aprueba que policías y soldados usen armas en lugares con veda

Imagen de referencia

La Asamblea Legislativa avaló durante la sesión plenaria de este miércoles reformas a la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

El objetivo es permitir a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada y custodios de los centros penitenciarios, personal de seguridad privada y miembros de la Academia de la Nacional de Seguridad Pública (ANSP) portar armas de equipo o personales en lugares donde hay veda.

Entre lo acordado por los parlamentarios también se incluye la gratuidad del trámite de licencia para portar armas de fuego por primera vez.

Las enmiendas aprobadas son al artículo 23, el cual establece que “los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), exeptuando sus alumnos, recibirán licencia de uso de arma de fuego al ser incorporados en el servicio activo dentro de la respectiva institución, sin incurrir en costo por su emisión por primera vez”.

Además, se modificaron los artículos 62 y 62-A para permitir a los miembros de entidades que realizan labores de seguridad: PNC, FAES, ANSP, miembros de los servicios de seguridad privada, estatal, municipal y autónomas debidamente autorizados, la portación de armas de fuego personales y de equipo en los lugares donde hay establecidas ordenanzas de veda o en lugares públicos donde está prohibido la portación de las mismas, cuando gocen de licencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: