31 julio, 2021

Asamblea aprueba reforma a Ley para que periódicos paguen impuestos

En la segunda sesión plenaria ordinaria, el diputado Christian Guevara de Nuevas Ideas, presentó este miércoles la introducción de una pieza de correspondencia para que se modifique la Ley de Imprenta y que los periódicos impresos paguen impuestos, una acción que no han realizado desde hace 70 años.

Dentro de la iniciativa, el diputado Guevara solicitó modificar la agenda para introducir la pieza y poder derogar el artículo 8 de la Ley de Imprenta, que establece la exención de impuestos a editoriales.

“No nos interesa lo que publiquen, nadie los lee y nadie les cree. No se trata de venganza porque no la necesitamos (…) pero tienen ganancias tributarias, y tienen que pagar (impuestos)”, dijo Romeo Auerbach, diputado de GANA.

Durante la discusión, la diputada Anabel Belloso, del grupo parlamentario del FMLN, lamentó que no se diera un mayor espacio para analizar a fondo la iniciativa y debido a que “no es conocida por todos los diputados“, solicitó una copia a los técnicos y pidió que esta reforma no afecte a las imprentas que se dedican a elaborar material educativo.

La diputada Dania González dice que el Gobierno aumentará la recaudación fiscal con el impuesto a los periódicos. Mientras que la diputada por ARENA, Marcela Villatoro, pidió agregar a la reforma a los periódicos públicos y digitales.

Tras una breve valoración de la solicitud, la introducción de la pieza fue aprobada con 68 votos, incluidos los del grupo parlamentario del FMLN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: