18 septiembre, 2020

Asamblea aprueba Ley Orgánica Judicial

El Pleno Legislativo discutió y aprobó algunas leyes pendientes después de recibir la visita del gabinete de Gobierno que brindo sus informes de un año al servicio del pueblo (2019-2020). 

El Pleno aprobó la Ley Orgánica Judicial, una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia que, está relacionada al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, además también para conocer los temas o asuntos que sean emitidos por el Juzgado de Paz de Panchimalco. Esta Ley puede “juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en materias constitucional, civil, penal, mercantil, etc”, asegura la Asamblea.

Con las modificaciones hechas a esta Ley, los procesos que antes eran enviados por los Juzgados de Paz de San Salvador, ahora deberán ser enviados a través de la Oficina Distribuidora de Procesos. Sin embargo, aunque se hayan establecido ciertas modificaciones, “el juez y el personal del juzgado que se suprime, en virtud de los dispuesto en el artículo 1 de este decreto, podrá integrarse a la plantilla del nuevo tribunal o ser reubicados en la misma localidad, atendiendo a necesidades institucionales, manteniendo su plaza y salario y gozando de todas las prestaciones que poseen como empleados del Órgano Judicial”, establece el Pleno.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: