9 mayo, 2021

Arriaza Chicas dijo que patrullas frente a casa de expresidente de la CSJ “fue casualidad”

Este martes, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue cuestionado por patrullas que fueron captadas en las afueras de la residencia del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas.

Fue la noche del domingo que dos patrullas de la PNC se estacionaron frente a la residencia del exmagistrado cuando supuestamente realizaban “un patrullaje preventivo”.

Esta mañana, previo a una reunión con el alcalde de San Salvador, Mario Durán, el director de la PNC aseguró que las dos patrullas que se encontraban afuera de esa residencia “por casualidad”, y aclaró que no hay ni hubo ninguna instrucción girada a elementos policiales a que se asignen al funcionario.

Aseguró que la presencia de esas patrullas son “sistemas de patrullajes y de protección” que generalmente se dan a algunas personalidades importantes, pero que de ninguna manera se ha dirigido algo para afectar a ningún funcionario público.

José Óscar Armando Pineda Navas presentó ayer su renuncia como magistrado presidente de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, y del Órgano Judicial, ante la Asamblea Legislativa y dijo que su decisión fue tomada por asuntos “familiares y personales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: