18 enero, 2021

Arriaza Chicas defiende detención de director de Junta de Vigilancia Electoral

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, sostuvo este sábado que la detención del director de la Junta de Vigilancia Electoral de San Salvador y miembro del partido Arena, César Reyes, se realizó de conformidad con la ley.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana por el Ministerio de Seguridad, Arriaza Chicas calificó como un «caso de intolerancia», en el que se involucra a Reyes, acusado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Explicó que el día de los hechos, acudieron a verificar la situación, acompañados de personal de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos.

También el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reaccionó al caso de César Reyes y a los cuestionamientos que han surgido por su detención.

Rivas acusó a la oposición política de intentar desacreditar y desprestigiar el nombre de la PNC, diciendo que están realizando detenciones de carácter político

Erick Salguero, presidente del Coena, aseguró que Reyes fue detenido de manera arbitraria y que antes de su arresto, miembros de Nuevas Ideas privaron de libertad durante casi cinco horas a todos los miembros de la JED de San Salvador que estaban en esa sede.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: