14 junio, 2021

Arrestan a sujeto con más de $10 mil en marihuana que intentó sacar en un tráiler

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en las últimas horas al motorista de un cabezal que transportaba 10 paquetes de marihuana valorados en 10 mil 488 dólares.

El detenido responde al nombre de Jhony Alexandro Núñez Rodríguez, de 24 años y su captura se efectuó luego de negarse a un control vehicular que los agentes mantenían en el recinto aduanal de la frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

Al percatarse de la intervención policial, el ahora detenido intentó huir de la zona; sin embargo, los agentes lo detuvieron sobre la carretera que conduce hacia Ahuachapán, jurisdicción del municipio de Jujutla.

Según las autoridades, la droga incautada fue sometida a una prueba de campo, dando positivo a la hierba del tipo crónica, por lo que al detenido se le atribuirá el delito de tráfico ilícito de drogas, y en las próximas horas será presentado ante los tribunales correspondientes.

En lo que va del presente año, la DAN contabiliza la incautación de más de mil cien kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial mayor a los 31 millones de dólares. Asimismo, se detuvieron a 2,630 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: