18 junio, 2021

Arrestan a cuatro personas en paso fronterizo por tenencia de credenciales mexicanas falsas

La noche de este viernes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de cuatro personas por el cargo de uso y tenencia de documentos falsos.

El procedimiento fue efectuado en frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, por elementos de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la PNC.

Autoridades de la corporación explicaron que los dos hombres y las dos mujeres fueron aprehendidos con cuatro credenciales mexicanas falsas de visitantes, mismas que fueron incautadas.

Según la información, los detenidos viajaban por primera vez a México y obtuvieron los documentos de ese país de forma fraudulenta, y no en el Instituto Nacional de Migración de México, ente autorizado para emitirlos.

De acuerdo con el artículo 287 del Código Penal salvadoreño, “el que con conocimiento de la falsedad y sin haber intervenido en ella, hiciere uso o tuviere en su poder un documento falsificado o alterado, sea público, auténtico o privado, será sancionado con prisión de tres a cinco años”.

Oficiales manifestaron que en las próximas horas serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso en su contra por el cargo que se les imputa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: