18 junio, 2021

Arrestan a 35 miembros de la MS que asesinaban y extorsionaban en Sonsonate

Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta madrugada a 35 pandilleros, miembros de la clica vatos Locos Salvatruchos (VLS) de la Mara Salvatrucha (MS-13), en diferentes municipios del occidente del país.

Arrestan a 35 miembros de la MS que asesinaban y extorsionaban en Sonsonate

Las autoridades manifestaron que estas capturas obedecen 50 órdenes de arresto por diferentes delitos, además de 12 intimaciones de reos en diferentes Centros Penales, con los que se le daría resolución a diferentes casos de homicidios.

La policía asegura que entre los arrestados están los responsables de 6 homicidios, entre los que destacan un triple homicidio y el asesinato de un custodio del Penal de Izalco, hecho que fue cometido en el cantón El Canelo del municipio de Nahuizalco, en el año 2018.

Los arrestos se realizaron en los municipios de Nahuizalco, Sonzacate, Juayúa e Izalco, todos del departamento de Sonsonate, donde operaba la clica.

Entre los detenidos también hay delincuentes vinculados a múltiple crimen cometido contra los familiares del Preparador Físico del Sonsonate F.C.

El caso de desaparición y asesinato de los familiares de Omar Pimentel, sucedió el 16 de enero del presente año, cuando la familia del Preparador físico regresaba a su vivienda luego de asistir a un encuentro deportivo en Sonsonate.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el respectivo proceso judicial en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: