14 junio, 2021

Arrestan a 11 policías acusados de sicariato y de pertenecer a un grupo de exterminio

Las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC), registraron la noche de este Domingo y madrugada del sábado la captura de al menos 11 agentes policiales.

A estos se les acusa de pertenecer a una estructura de sicariato y ademas de pertenecer a un grupo de exterminio de pandilleros que operaba en el oriente del país, específicamente en el municipio de San Francisco Javier.

Según la Fiscalia General de la República, la captura de estos 11 agentes policiales, más otros 4 ex agentes y otros civiles vinculados, resuelven 32 casos que equivalen al menos a 47 homicidios registrados entre el 2016 y 2017.

Los hechos habrían ocurrido en los departamentos de Usulután y San Miguel, específicamente en los municipios de Usulután, Concepción Batres, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Nueva Guadalupe, Chapeltique, Jiquilisco, Santiago de María y San Francisco Javier.

Estos, simulaban operativos y llegaban vestidos como policías y militares a las casas de las victimas, los privaban de libertad y luego los asesinaban con arma de fuego o arma blanca.

Según la Fiscalia General de la República, estos daban muerte a pandilleros, como también a personas particulares por encargo. Los detenidos serán remitidos a un Juzgado Especializado bajo acusación de delitos de Homicidios Agravados y Agrupaciones Ilícitas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: