24 noviembre, 2020

Argentina derrota a Perú con goles de Lautaro y Gonzáles

La selección de argentina firmó este martes un indiscutible triunfo ante Perú por 0-2 en un partido muy difícil para la Albiceleste, tanto que esta vez Lionel Messi coordino con sus compañeros, donde Nicolás González y Lautaro Martínez dieron el triunfo sumando tres puntos.

Argentina acumula ya 10 puntos y es el segundo en la tabla, mientras que Perú cierra uno de los inicios más pobres de la fase clasificación con un solo punto de doce posibles.

La Albiceleste tuvo el partido más cómodo y apacible de los cuatro que ha disputado hasta ahora en las eliminatorias, frente a un rival muy plano y temeroso, que volvió a acusar las ausencias en la delantera de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pero esta vez también de Renato Tapia en el centro de la cancha.

Con una rápida combinación entre esos tres jugadores, González fusiló a Gallese con un disparo cruzado que puso el primer gol en el marcador antes de los 20 minutos de juego.

Antes de los 30 llegó el 0-2 de la mano de Lautaro Martínez, que cuando el partido aún iba 0-0 se quedó picón tras pifiar un claro remate cerca del arco. El segundo gol reflejó la pasmosa facilidad con la que Argentina superaba a Perú, pues la jugada la comenzó Messi en la mitad de la cancha con total libertad de movimientos, pero fue Paredes el que, con todo el tiempo del mundo, dio un pase en profundidad entre los dos centrales de Perú para que Martínez regatease a Gallese y anotase con el arco vacío.

En el segundo tiempo Messi buscó su gol con más ahínco, primero al intentar regatear a un defensa casi delante de la portería y luego con un sutil y delicado tiro que rozó el poste, sin embargo, l delantero del Barcelona mantiene su particular estadístico en eliminatorias con Perú, frente al que nunca pierde, pero al que tampoco le ha anotado todavía.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: