27 enero, 2021

ARENA solicita al TSE no permitir candidaturas de tres miembros de Nuevas Ideas por procesos abiertos de violencia contra la mujer

Sector femenino del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar que no se permita la inscripción de candidaturas para las elecciones de 2021 a tres miembros de Nuevas Ideas por poseer procesos penales abiertos sobre violencia contra la mujer.

De acuerdo con la diputada tricolor, Karla Hernández, la petición está respaldada en el artículo 126 de la Constitución de la República que relata los requisitos para ser candidatos a diputados y cargos de elección pública, entre ellos, la instrucción notoria o de evidente honradez.

«Hemos visto con preocupación que candidatos que persisten ser inscritos cuando tienen casos de violencia contra la mujer; muchos reciclados en Nuevas Ideas están agrediendo a mujeres. Las mujeres somos el 53% de la población y no vamos a aceptar una agresión más», indicó la legisladora.

Referida denuncia ante el TSE es contra Walter Araujo, procesado por expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de una abogada; así como Carlos Herman Bruch y Willie Ventura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: