Anuncios
6 junio, 2020

Aprueban Ley de Teletrabajo en emergencia por “Coronavirus”

La Asamblea Legislativa, sin los votos del FMLN, a probaron este viernes la Ley de regulación del Teletrabajo, ante emergencia por la pandemia “Coronavirus”.

Aprueban Ley de Teletrabajo en emergencia por “Coronavirus”

 Apesar de la abstención de todos los diputados del FMLN, con 56 votos fue aprobada la Ley que busca regular e implementar esa modalidad que permitirá a los salvadoreños laborar desde sus casas, sin la suspensión de prestaciones laborales.

De acuerdo a lo contemplado en la Ley, el Art. 1, cita que esta nueva modalidad “tiene como objeto promover, armonizar, regular e implementar el teletrabajo como un instrumento para la generación de empleo y modernización”.

El Art. 4 de la Ley contempla que el teletrabajo puede ser autónomo (que utiliza su propio domicilio), móvil (no tiene un lugar determinado de trabajo) y su suplementario (labora ciertos días como autónomo o móvil, y el resto del tiempo lo hace presencialmente).

Mientras que en el Art. 6, se estableció que la implementación del teletrabajo es voluntaria, “tanto para el trabajador como para el patrono y debe existir acuerdo entre las partes”.

Por otro lado, durante la sesión plenaria, diputados recomendaron a los ministros de Trabajo y Previsión Social, y de Salud, verifiquen cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, en lo que respecta a la implementación de medidas profilácticas y sanitarias, ante la emergencia por la presencia del COVID-19.

Mientras que con 76 votos, aprobaron el dictamen número 42 de la comisión de Legislación, con relación a la suspensión de plazo administrativos y judiciales por la emergencia del “Coronavirus”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: