16 septiembre, 2021

App promueve el empoderamiento de las socias conductoras en El Salvador, con “Juntas al volante”

La app de Uber tiene como propósito ofrecer oportunidades a través de la tecnología. Para cumplir su compromiso con la equidad de género, la plataforma de movilidad presentó hoy el programa de empoderamiento “Juntas al volante” para las socias conductoras que usan o piensan en usar la app de Uber en El Salvador.

“Juntas al volante” responde a un reto para cambiar una realidad que Uber ha detectado en países de la región. De los socios conductores registrados en la app, en El Salvador se identifican como mujeres, el 4.7%. Otro dato destaca que, de las mujeres salvadoreñas que se registraron en la app, el 51% nunca hizo el primer viaje.

En Latinoamérica, el programa de empoderamiento está disponible en 11 países, donde 1 de cada 5 mujeres que utilizan el botón lo usan un 90% del tiempo. Además, en la región hemos registrado más de 8 millones de viajes con el botón “Ellas” activo y más de la mitad de las socias colaboradoras que lo utilizaron, se mantuvieron activas realizando viajes a través de la app por más horas y durante la noche.

“El año pasado lanzamos el programa en Costa Rica. Este año expandimos el programa a República Dominicana y ahora a El Salvador y Guatemala. Esperamos seguir expandiendo “Juntas al Volante” a los demás países de la región y así apoyar, no solamente a las mujeres, sino a la reactivación económica de los países” comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

En conjunto con Voces Vitales hemos trabajado en entender la realidad de las mujeres y las barreras que impiden que puedan acceder a las oportunidades que la app les ofrece. También escuchamos la opinión de las socias conductoras que ya usan la plataforma, para mejorar su experiencia con la app.

Tres pilares fundamentales

El programa de empoderamiento “Juntas al Volante” responde a tres pilares mediante los cuales se busca disminuir las barreras que tienen las socias conductoras al usar la app:

● Acceso: se ofrece soporte especializado en los centros de activación y promociones especiales en Uber Pro.

● Confianza: se trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de las socias conductoras en alianza con ONG especializadas Voces Vitales.

● Control: se ofrece la opción de “Ellas” para controlar si quieren recibir únicamente solicitudes de usuarias identificadas como mujeres.

Más sobre la nueva funcionalidad “Ellas”

Entre las iniciativas del programa “Juntas al Volante”, las socias conductoras pueden acceder a un nuevo botón llamado “Ellas”. Esta opción les permite a las socias conductoras que se identifican como mujeres o no binarios elegir si quieren recibir solicitudes de viajes únicamente de usuarias mujeres.

Esta función se encontrará en el menú de preferencias dentro de la app, por lo que las socias conductoras podrán activarla o desactivarla cuando gusten. Con esta opción se fomenta el empoderamiento de las mujeres en El Salvador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: