29 noviembre, 2021

Anuncian cierre de inscripciones para el Premio Ayudando a Quienes Ayudan

La Fundación Gloria de Kriete (FGK) anunció el cierre del periodo para aplicar a las diferentes categorías del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, un galardón con el que cada año se reconoce y apoya la labor de personas y organizaciones que son un ejemplo para la sociedad salvadoreña por su compromiso, empatía y solidaridad con quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

El periodo de inscripción inició en abril pasado, y finaliza este 14 de julio. Las aplicaciones deben realizarse en línea a través de la página http://www.fundaciongloriakriete.org, en la pestaña que dice Premio Ayudando a Quienes Ayudan se encontraran tres opciones de formulario y en cada categoría del Premio está la opción para descargar un archivo con la información que se requiere para poder aplicar.

Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, explicó que se ha habilitado la recepción física de formularios, los cuales pueden ser descargados del sitio web y entregados junto con su documentación de respaldo en las sedes del programa Oportunidades, UNICAMENTE en los horarios y fechas siguientes:

Las sedes de Oportunidades están ubicadas en:

📍 Sede Oportunidades San Salvador: 49 Avenida Sur #820, Ex edificio FONAVIPO, San Salvador.

📍 Sede Oportunidades Santa Ana: 9ª Calle Oriente, # 8-C entre Avenida Independencia Sur y 3ª Av Sur, Santa Ana.

📍 Sede Oportunidades Sonsonate: Colegio San Francisco de Asís, Kilometro 66 ½, Carretera Acajutla, Sonsonate.

📍 Sede Oportunidades San Miguel: 11 Av Norte #304, entre 4a calle poniente y 6a calle poniente, San Miguel.

El link del sitio web para descarga de formularios es: https://fundaciongloriakriete.org

La documentación completa también puede enviarse, siempre antes del 13 de julio, a través de Correos de El Salvador, a nombre de la Fundación Gloria de Kriete, al Apartado Postal #29, correspondiente a la Sucursal San Benito en San Salvador.

Desde 2006, con el Premio Ayudando a Quienes Ayudan se ha llevado soluciones a las comunidades, por medio del trabajo de otras organizaciones que laboran en diferentes zonas del país, y que son líderes en diferentes temas que promueven el desarrollo. Este año se celebrará la décimoquinta entrega del premio, que junto con la campaña “Contagiemos la Esperanza” pretende contagiar a los salvadoreños de positivismo, invitándolos a continuar descubriendo nuevas oportunidades y potencialidades, sacando lo mejor de cada uno y de la sociedad.

“Esperamos recibir aplicaciones de proyectos que amplíen la labor que desde hace 15 años se realiza a través de este Premio. Hemos conocido toda clase de iniciativas con verdadero impacto en las comunidades en las que se llevan a cabo, y sabemos que este año no será la excepción. Nos alegra y enorgullece poder ser parte de este esfuerzo”, explicó Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete.

El Premio Ayudando a Quienes Ayudan cuenta con las siguientes categorías:

1.Premio Desarrollo Comunitario, que se entregará el lunes 15 de noviembre de 2021.

2.Premio Emprendimiento Social, se entregará el martes 16 de noviembre.

3.Premio Ayudando a Quienes Ayudan, se entregará el jueves 18 de noviembre.

Como en sus anteriores ediciones, la convocatoria se dirige a ONG para participar en el Premio Ayudando a Quienes Ayudan, modalidad en la que se toma en cuenta la transparencia, el buen manejo de fondos y el excelente desarrollo de proyectos. El que se adjudique el primer lugar de esta modalidad recibirá $100,000 como premio, el segundo lugar se llevará $75,000 y el tercer $50,000.

El Premio Desarrollo Comunitario busca llegar de manera directa a los beneficiarios por medio del trabajo con las ADESCOS, patronatos, asociaciones locales que, bien organizadas, presentaban sus propuestas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el componente especial de “trabajo comunitario”. En esta categoría son varios premios de $15,000; $10,000 y $5,000.

Con el Premio de Emprendimiento Social, la Fundación Gloria de Kriete tiene en cuenta el trabajo de emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. El impacto social tiene que ser el principal objetivo de estos proyectos concursantes, y la generación de ingresos. En esta categoría se aplican varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.

El Premio Ayudando a quienes Ayudan, nació con vocación de continuar en el tiempo para reconocer el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realicen acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.

¡Contagiemos La Esperanza!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: