23 junio, 2021

Alegría, fervor independencia

Redacción: Omar Abrego

El pasado domingo El Salvador celebró 198 años de Independencia Patria a lo grande.

Las principales calles se vistieron de azul y blanco como símbolo de un civismo patriótico, donde cada 15 de septiembre como es tradición los salvadoreños disfrutan de todo un show artístico.

Este año no fue la excepción, 16 centros educativos entre públicos y privados del municipio de Santa Tecla lucieron sus mejores galas, derrochando belleza disciplina y sobre todo alegría.

El desfile cívico encabezado por el alcalde Roberto d’ Abuisson y su consejo municipal inició al filo de las 7:30 de la mañana con un aproximado de mil estudiantes que desde muy temprano esperaban con ansias lucirse ante toda la población tecleña.

Son meses de preparación que cada estudiante tiene para formar parte de este magnífico evento,donde los tecleños esperan con mucho entusiasmo poder disfrutar de las principales bandas musicales que son tradición del municipio.

El colegio hispanoamerica que con 60 años de trayectoria es uno de los más esperados, por su disciplina elegancia coordinación y sobre todo el buen ritmo que acompaña la music band, quienes deleitaron con diferentes géneros desde salsa hasta música de la época de oro.

«Son meses de preparación que los estudiantes han tenido para deleitar a los tecleños con nuestras cachiporras y nuestra música a demás con el objetivo de volver a ganar el primer lugar a mejor banda musical»; comentó Armando Hernández director de la music band Hispanoamerica.

Así también otras instituciones como el colegio Gustavo Adolfo Becquer, Julio Verne y el instituto José Damián Villacorta engalanaron las calles del municipio.

El desfile que inició desde el estadio las Delicias y culminó en el parque Daniel Hernández dejó una grata experiencia para todos los asistentes que sin importar las condiciones del clima se hicieron presentes para disfrutar de esta fiesta cívica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: