17 septiembre, 2021

Alcaldía de Santa Tecla extiende hasta julio período para pagar tasas municipales sin intereses

La Alcaldía de Santa Tecla, en el Departamento de La Libertad, ha ordenado extender el plazo de dispensa de pagos de multas e intereses por tasas municipales atrasadas, que inició el pasado 14 de junio.

En ese sentido, el edil Henry Flores, hizo el llamado a empresarios y comerciantes, que tengan deudas con la municipalidad, que los tributos serán perdonados, hasta el próximo 31 de julio.

«Identificamos que la mora histórica con la que recibimos la comuna en concepto de impuestos, asciende a los $50 millones. Si recibiéramos ese pago, podríamos finiquitar la deuda de $43 millones con la que recibimos la alcaldía», aseguró Flores.

Durante una rueda de prensa, el funcionario dijo que habrá tiempo para que los deudores puedan acercarse a la comuna para realizar los pagos.

«Nosotros queremos trabajar con la empresa privada y no queremos cerrar negocios solo por cerrarlos. Únicamente buscamos que las empresas cumplan con sus obligaciones, y es por eso que aprobamos la excepción de pago de multas e intereses en impuestos todo el mes de julio», explicó.

Asimismo, podrán hacer los pagos vía electrónica en cualquier institución bancaria. Además, podrán cancelar las tasas en los distritos ubicados en el Parque Cafetalón, Plaza Merliot, Parque Extremo, Parque San Antonio, Parque Araucarias, Mercado Dueñas y las oficinas centrales, en horarios de las 8:00 de la mañana a 4:15 de la tarde.

Flores dijo que han identificado empresas que adeudan hasta $125 mil en impuestos, en días anteriores, señaló que las principales deudoras son agencias bancarias y empresas de vallas publicitarias. «Si recibimos sus ingresos, realizaremos más obras para los tecleños», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: