22 octubre, 2020

Alcaldía de San Salvador y gremiales suscriben convenio para reactivar el turismo en la capital

En el marco de la reactivación económica, la Alcaldía de San Salvador lanzó oficialmente el Plan de Reactivación Turística este lunes 28 de septiembre.

Se trata de un convenio con gremiales de empresas dedicadas al rubro de comercio y turismo, con quienes la municipalidad trabajará de la mano para potenciar los atractivos de la capital.

El edil Ernesto Muyshondt, explicó que entre los compromisos que adquiere la municipalidad con los empresarios se encuentran la participación en estrategias ejecutadas por la comuna; y por su parte, los empresarios deberán publicitar y promover los atractivos turísticos de San Salvador con clientes y sus membresías.

“Es importante, para reactivar la economía, para recuperar los empleos perdidos, que nos unamos, porque un Gobierno sea central o municipal, por sí sólo no puede sacar adelante el país, la economía la pueden reactivar los que generan empleo, los que generan riqueza, dinamismo económico, como el sector turismo, y toda la cadena de valor que conlleva este sector”, dijo Muyshondt.

Además, el acuerdo incluye un paquete de incentivos fiscales: planes de pago sin la prima del 30%, con plazo de 1 año; dispensa de intereses de tasas con hasta 12 meses de pagos y la comuna otorgará facilitación de plan de pagos para comerciantes.

Los costos de las multas también se verán disminuidos, aseguró el edil, sin detallar el monto.

“Además proyectamos la creación de una política municipal de turismo, y una ordenanza para tener un impacto legal en la ejecución, la implementación de una escuela municipal de guías de turismo, y el relanzamiento de la marca ciudad San Salvador, que tiene como finalidad incentivar más el turismo”, adelantó el funcionario.

Las gremiales que participan en el Plan de Reactivación Turística se encuentran: Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y su Comité de Turismo; Asociación Salvadoreña de Hoteles, Asociación de Hoteles Pequeños de El Salvador, Asociación de Restaurantes de El Salvador, Asociación Salvadoreña de Agencias de Viajes, Asociación Salvadoreña de Guías Turísticos, Asociación Salvadoreña de Operadores y Mayoristas Turísticos, y la Asociación de Agencias de Viajes Autorizadas de El Salvador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: