19 septiembre, 2020

Alcaldía de San Salvador realizó una mega jornada de fumigación para prevenir el dengue, zika y chikungunya

La colonia Santa Marta, en el Distrito 5, fue el lugar donde se realizó esta actividad con el que se busca prevenir estas enfermedades que tienden a aumentar en la época lluviosa. Junto a la jornada de fumigación también se desinfecto para minimizar casos de COVID-19 y el Alcalde entregó víveres a más de mil familias.

El alcalde Ernesto Muyshondt, preocupado por la salud y el bienestar de los capitalinos, realizó este día una mega jornada de fumigación en la colonia Santa Marta, del Distrito 5, para combatir las enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, que son transmitidas por el zancudo.

“Nosotros le apostamos a la prevención, por eso como Alcaldía estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer jornadas de fumigación como la que este día desarrollamos en la colonia Santa Marta, del Distrito 5, para eliminar el zancudo transmisor de estas enfermedades”, expresó el Alcalde Muyshondt.

Fueron 6 cuadrillas de colaboradores municipales que fumigaron cientos de hogares para erradicar el zancudo transmisor del dengue, zika o chikungunya. También se desplegaron 8 equipos especializados de desinfección para sanitizar la zona y minimizar los casos de COVID-19. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, y el boletín epidemiológico semana 27 que emitieron, actualmente se registran a nivel nacional 3,692 casos sospechosos de dengue, 123 casos sospechosos de zika y 73 casos sospechosos de chikungunya.

“Nosotros seguiremos estando en el territorio, junto a todas las familias más vulnerables. Traeremos todo nuestro recurso humano y equipo técnico para protegerles, tal como lo hacemos este día en esta importante colonia Santa Marta, del Distrito 5 para que no vayan a ser víctimas de etas enfermedades”, agregó el Alcalde.

Muyshondt hizo el llamado a la población para que se sumen a los esfuerzos que la Alcaldía realiza y tomen las medidas necesarias para evitar estas enfermedades. Una de las recomendaciones es que no dejen recipientes que puedan acumular agua y luego se conviertan en criaderos de zancudos.

Otra acción en favor de los habitantes de esta colonia fue la poda y chapoda, así como la recolección de material voluminoso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: