17 enero, 2021

Alcalde Muyshondt redobla esfuerzo y lanza mega jornada de limpieza

La Alcaldía de San Salvador lanzó este miércoles una mega jornada de limpieza en los seis distritos de la capital, con motivo de eliminar los promontorios de basura.

En total serán desplegados 1,800 trabajadores de Desechos Sólidos, 20 camiones recolectores de basura y 60 camiones que serán utilizados para el transporte.

El banderillazo de salida de la jornada de limpieza lo hizo el alcalde Ernesto Muyshondt en el redondel Constitución, del Distrito 2.

“Hoy es momento de unirnos, cerrar filas y trabajar el doble en favor de los capitalinos. Todos los que somos parte de la municipalidad nos debemos a la población y por eso seguiremos redoblando esfuerzos para que la ciudad esté limpia”, manifestó el edil.

Muyshondt denunció que el relleno sanitario de Nejapa, a cargo de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), nuevamente fue cerrado y acusó al Ministro de Trabajo Rolando Castro, y al candidato por la comuna capitalina Mario Durán de generar una crisis para bloquear la transferencia y disposición final de desechos sólidos.

«Estos pseudo políticos son capaces de cualquier cosa por alcanzar sus objetivos políticos, el Juzgado de Medio Ambiente de Santa Tecla   emitió resolución el día de antier, en la que establece que MIDES no puede seguir bloqueando la disposición final, ayer le pedimos a la Fiscalía que haga efectiva la orden judicial, porque ayer continuaron los bloqueos en la Planta de Transferencia…cada góndola procesaba basura dos veces al día, ahora cada góndola se tarda tres días», remarcó Muyshondt.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: