24 noviembre, 2020

Alcalde Muyshondt y las comunidades se unen para realizar acciones preventivas ante las lluvias de las últimas horas

El edil también hizo entrega de ayuda a vecinos de comunidad Éxodo 29 de Octubre para reparar la casa comunal de dicho centro poblacional. Hasta el momento, en la capital ya hay dos albergues donde han sido evacuadas familias del municipio.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha estado, desde el inicio de la alerta por la depresión tropical Eta, coordinando y ejecutando las acciones para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los capitalinos. El objetivo es salvar la vida de los salvadoreños ante cualquier emergencia que pueda ocurrir a causa de las lluvias.

En ese sentido, el alcalde Muyshondt agradeció a las comunidades por sumarse y trabajar en equipo con la municipalidad para evitar cualquier percance. Hasta el momento, ya hay dos albergues donde familias capitalinas han sido trasladadas y ahí reciben atención médica por parte de la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía. También se les ha entregado agua y víveres.

Además, se han intervenido las comunidades y sectores más vulnerables con acciones preventivas. Se ha reportado y atendido, a través de la aplicación Smart 912, 45 emergencias por árboles caídos, ramas o árboles que están por caer. 

La municipalidad tiene la capacidad para la instalación y equipamiento de 55 albergues para atender a 1,100 familias con lo necesario y medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

En las últimas horas se comenzó a recibir familias en los albergues de los centros escolares El Progreso, del Distrito 2, y Nicolás J. Brand, del Distrito 5, como parte de nuestro plan preventivo.

De esta forma el Alcalde sigue estando en el territorio, junto a las comunidades para apoyarles en sus necesidades. Muestra de ello fue la visita que hizo a la comunidad Éxodo 29 de Octubre, donde llevó materiales de construcción con el objetivo de contribuir a las mejoras de la casa comunal de dicho lugar.

“Es importante salvaguardar a nuestra población más vulnerable y es por ello que todos nuestros equipos están enfocados en trabajar y responder a cualquier situación”, indicó Muyshondt.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: