3 diciembre, 2020

Alcalde Muyshondt organiza y coordina a diferentes entidades para proteger a los capitalinos ante amenaza del huracán Iota

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en su calidad de  presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, declaró ALERTA ROJA en la capital por los efectos que pueda generar la llegada del huracán Iota, el cual fue clasificado como categoría 5 la mañana de este lunes.

“La declaratoria unánime anunciada en esta reunión de emergencia nos permite actuar de inmediato como municipalidad, ante las posibles eventualidades que ocurran en las próximas horas”, indicó Muyshondt durante la sesión extraordinaria convocada por  la Comisión Municipal de Protección Civil.

Además, la medida permitirá la coordinación de esfuerzos con entidades de gobierno como la Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, instituciones de socorro y otras entidades presentes en la comisión, para unir esfuerzos que contribuyan a la atención oportuna y a salvar la vida de los capitalinos.

El edil capitalino detalló que “en la Comisión Municipal de Protección Civil, nuestros equipos están preparados para brindar servicios de emergencia, salud, inspección de infraestructura, gestión y logística, albergues y seguridad. Tenemos 204 comisiones comunales de protección civil, con las cuales estamos en constante comunicación para coordinar acciones de prevención”.

Algunas de las acciones que la comuna capitalina ha definido ante cualquier emergencia por las lluvias que puedan ocasionar el huracán Iota son:

  • Mantener activas las 204 comisiones comunales de protección civil y así tener reacción temprana ante cualquier emergencia.
  • Instalar y equipar 55 albergues para resguardar más de mil personas, siguiendo todas las medidas de bioseguridad para prevenir casos de covid-19.
  • Diferentes unidades de la alcaldía como Protección Civil Municipal, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Promoción para la Salud, Plazas Parques y Jardines, Gerencia de Desarrollo Social, Desechos Sólidos y de los 6 Distritos, están preparados para atender cualquier percance.
  • Mantener monitoreo constante en zonas vulnerables en la capital donde puede ocurrir desprendimiento de rocas de gran tamaño, hundimiento de áreas debido a socavación, como por ejemplo en la zona del volcán de San Salvador, área de la residencial Montebello, colonia Málaga, zona alta colonia Escalón, quebrada Las Lajas y El Picacho.
  • Son 24 comunidades vulnerables a inundaciones ya que se encuentran aledañas a los ríos y quebradas: La Lechuza, río Acelhuate, Arenal, El Garrobo y Matalapa. Con todas estamos en comunicación tomando las medidas de prevención necesarias para evitar incidentes.

La población capitalina puede reportar cualquier eventualidad por lluvias a cualquiera de las delegaciones distritales, comunicarse con el centro de monitoreo municipal, hacer sus reportes vía WhatsApp al 6200 0413 o a través de la aplicación Smart 912.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: