20 septiembre, 2020

Alcalde Muyshondt ilumina el monumento al Divino Salvador del Mundo como un homenaje a los médicos y el trabajo que realizan en primera línea luchando contra el COVID-19

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, iluminó de color azul el monumento al Divino Salvador del Mundo, como un merecido homenaje al gremio médico, que conmemora su día y que ha desempeñado un papel vital en la lucha contra el COVID-19, tanto en El Salvador como alrededor del mundo.

“Esta noche, nos encontramos aquí reunidos por una razón muy importante. Queremos rendir homenaje a todos esos hombres y a esas mujeres que están dejándolo todo en la primera línea de combate contra el Coronavirus, ese enemigo invisible que ha puesto de rodillas al mundo: Los médicos”, expresó Muyshondt durante el homenaje.

Durante varios días, el monumento al Divino Salvador del Mundo pasará iluminado con el color azul que nos representa como salvadoreños. 

Cada ciudadano que pase por el sector de la icónica plaza sabrá que El Salvador cuenta con un personal médico valiente, fuerte, y que a diario están en primera línea para cuidarnos. También, la iluminación es un símbolo de esperanza, una muestra del ímpetu de los salvadoreños y nuestros médicos, con el que estamos seguros de que saldremos adelante.

Además, es un homenaje para todo el personal de salud que funcionan coordinados entre sí para salvar la vida de miles de salvadoreños. El Alcalde hizo referencia a las enfermeras, laboratoristas, técnicos, motoristas y personal de limpieza que trabaja en hospitales, clínicas o unidades de salud. “Ellos son pieza clave en esta lucha contra el COVID”, agregó el alcalde Muyshondt.

En el evento se rindió un minuto de silencio como homenaje póstumo para todas las personas que formaron parte del sistema de salud y que han perdido la vida ante el COVID-19.

El alcalde Muyshondt, desde el inicio de la emergencia por el coronavirus, ha liderado y ejecutado enormes esfuerzos en bien de la población salvadoreña y de salud de cada uno de sus habitantes. Muestra de ello es que este día también desarrolló acciones como jornada de salud, toma de temperatura, entrega de mascarillas y sanitizante, limpieza profunda, atención psicológica y fumigación, que son parte del plan San Salvador lucha contra el COVID en el barrio Santa Anita, del Distrito 5.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: