18 septiembre, 2020

Alcalde Ernesto Muyshondt ejecuta plan San Salvador lucha contra el COVID-19, en barrio Santa Anita

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, está redoblando los esfuerzos para proteger la vida de los capitalinos con el plan San Salvador lucha contra el COVID-19, anunciado la semana anterior y que contempla atención a las familias más afectadas y vulnerables por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el Alcalde coordinó para que las acciones que contempla el plan se ejecuten hoy en el barrio Santa Anita, del Distrito 5.

“Hoy hemos trasladado nuestro recurso humano hasta el Barrio Santa Anita para ejecutar las acciones del plan San Salvador lucha contra el COVID y reiterarles a los residentes de este importante sector de la capital que, como Alcalde, y junto a todo un equipo de trabajo de la municipalidad, estaremos a su lado para minimizar los contagios y proteger sus vidas”, expresó el edil capitalino durante la jornada.

Entre las acciones que se realizan en este importante sector poblacional se encuentran:

  • El Departamento de Promoción de la Salud de la Alcaldía brindó consultas médicas y tomó la temperatura a los residentes de este sector. También se entregó medicamentos.
  • Jornada de atención psicológica a niños, jóvenes y adultos para el cuido de la salud mental de los residentes.
  • Limpieza y desinfección profunda de las calles con el moderno equipo de motobarredoras y camiones cisternas.
  • Trabajos de limpieza, chapoda mecanizada y recolección de material voluminoso.
  • Protección Civil Municipal ejecutó una jornada de fumigación para proteger la salud de los capitalinos del dengue, zika o chikungunya.

Por otra parte, el alcalde expresó que se está conformando el Consejo Médico Municipal que coordinará los Equipos de Intervención de Salud de la mano con el Ministerio de Salud, ya que es fundamental trabajar de forma conjunta con ellos para poder enfrentar esta pandemia.

También, reiteró que próximamente el barrio Santa Anita será el lugar donde se construirá el primer Centro Médico Especializado Municipal. Este será un hospital de primer nivel, con una moderna infraestructura de 2 mil metros cuadrados.

Este hospital contará con atención de consulta externa, hospitalización, atención pediátrica, medicina interna, laboratorio clínico, rayos X, emergencias, zona de descanso para personal médico y equipo médico digital de alta tecnología.

“Estamos convencidos de que juntos saldremos delante de esta difícil situación, y esto tendrá mejores resultados si seguimos trabajando en equipo todos los sectores, porque lo único que debe prevalecer el bienestar de nuestra gente”, reiteró el alcalde Muyshondt.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: