29 marzo, 2020

Alcalde Ernesto Muyshondt beneficia a cerca de 400 mil salvadoreños con las medidas para prevenir el COVID-19

Desde el inicio de la emergencia decretada por el Gobierno central, el alcalde Muyshondt ha trabajado en coordinación con las autoridades y así reducir el impacto de la pandemia en los salvadoreños.

Con las acciones emprendidas por Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, se ha beneficiado a cerca de 400 mil salvadoreños para evitar que la pandemia del COVID-19 se propague entre la población.

Han sido varios esfuerzos los que se han ejecutado y están encaminados al combate de esta enfermedad desde múltiples escenarios. Entre las acciones ejecutadas en esta emergencia se encuentran:

  • 93,537 acciones de sanitización en centros poblacionales de la capital, espacios de la comuna capitalina y en cada uno de los mercados de la red municipal.
  • En muchas de las comunidades de la capital se ha complicado el servicio de agua potable, por lo que, a través de los camiones cisterna, se ha llevado agua a cerca de 7,500 habitantes.
  • Tomando en cuenta la recomendación del Gobierno, también se han establecido puntos para la toma de temperatura en distintos espacios públicos, logrando un alcance de 15,331 salvadoreños.
  • Se han entregado a los salvadoreños 27,250 botes con alcohol gel para el correcto aseo de manos. También fueron entregados 7,830 guantes.
  • Un alcance de divulgación informativa de al menos 160,000 salvadoreños.
  • El cierre de 267 parques, plazas y espacios públicos.
  • Disposición de 6 centros de contención para recibir a personas puestas en cuarentena por el COVID-19, con capacidad para más de 1,200 espacios, para los que se ha entregado colchonetas para igual número, 600 catres y más de 43,200 raciones de alimentos. Además, la habilitación de un Centro de Acopio, en el complejo Chapupo Rodríguez para recibir donativos.

“Apoyando a quienes más lo necesitan, sumando esfuerzos, con determinación y solidaridad, vamos a vencer al coronavirus”, ha expresado el alcalde Muyshondt sobre los trabajos realizados para el beneficio de todos. El edil continuará con el refuerzo a las medidas, pues considera que es de vital importancia tomar acciones para que El Salvador y todos sus habitantes salgan adelante ante la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: