31 julio, 2021

Alcalde contradice a diputada sobre días sin homicidios y le dice que mejor le apoye dando seguridad

El alcalde de San José Villanueva le dijo a la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, que nada menos el viernes asesinaron a un motorista y que eso ha generado un paro de transporte, por lo que necesita que le mande buses para los pobladores y seguridad.

La afirmación que hizo la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, de que hasta ayer iban 43 días sin homicidios, fue desvirtuada por el alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, al informarle que en ese municipio sí hubo hace seis días un motorista asesinado y esto ha provocado un paro en el servicio de transporte colectivo.

“Lamento contradecirle diputada @AlexiaRivasG1. El jueves anterior (hace 5 días) hubo un homicidio en San José Villanueva”, le aclara en primer lugar el jefe edilicio a la legisladora oficialista.

El pasado martes, la diputada Rivas tuiteó lo siguiente: “43 días sin homicidios y la vida no tiene ningún precio”. Esto lo atribuyó al plan Control Territorial.

La afirmación de la diputada oficialista se suma a la que viene repitiendo el presidente Nayib Bukele, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, con la que suelen confundir porque no aclaran que se trata de una suma de días, no consecutivos, en los que no se reportó homicidios.

De hecho varios tuiteros le responden a la legisladora informándole de algunos homicidios registrados en todos estos días.

Solo el domingo anterior hubo al menos cinco homicidios, entre ellos uno ocurrido en un hecho de violencia afuera de una discoteca en Aguilares, en el que estaría involucrado un policía; y otro ocurrido en Jucuapa, Usulután, donde mataron a golpes a un empleado de la alcaldía de ese municipio

Asesinato genera paro de buses

El viernes de la semana anterior, Bryan Adalberto Campos Orellana, de 21 años, motorista de la Ruta 151, que hace recorrido entre San José Villanueva y Santa Tecla, fue asesinado de dos disparos en la cabeza cuando iniciaba sus labores, en la madrugada.

En protesta y para exigir que ese crimen no quede impune y cese este tipo de ataques, se ha mantenido desde ese día un paro de transporte colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Zaragoza y San José Villanueva en riesgo de quedarse sin transporte público tras impune accionar de delincuencia.

Ante esta protesta y en vista de que las personas tienen necesidad de transportarse y no tienen en qué, el alcalde de San José Villanueva le pidió a la diputada Rivas que le ayude con esta situación.

“Aprovecho para comentarle que desde ese día (del homicidio del motorista) hay un paro de buses en este municipio, de ahí que le agradecería su ayuda proveyendo transporte y seguridad”, le solicitó a la legisladora.

Rivas no le contestó al alcalde

Minutos después, en otro tuit, Durán escribió que como alcalde carece de las capacidades para resolver el paro de labores de la ruta 151, y enfiló la demanda esta vez al presidente Bukele.

“Pido al Presidente @nayibbukele que delegue a quien corresponda enviar autobuses y seguridad para suplir la necesidad de nuestro pueblo”, demandó el alcalde y lo acompañó con el hashtag #PlanControlTerritorial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: