18 septiembre, 2020

“Al otro lado del río” será interpretada por la Orquesta Virtual Iberoamericana

En el marco de la conmemoración del Día de Iberoamérica, el programa Iberorquestas Juveniles lanzará este 19 de julio, la segunda edición de la Orquesta Virtual Iberoamericana conformada por 100 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 26 años procedentes de los países miembros del programa.

Representando a El Salvador participan Francisco José García (violín); Gabriel Hernández Chinchilla (violín); Dayany Aguirre Manzanares (viola); Andrea Crisol (chelo) y los cantantes Briana Michelle Pineda y Luca Maza Rodríguez, todos alumnos activos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

Esta segunda edición de la Virtual, como es conocida, tendrá un enfoque más artístico; además, contará con la participación del músico y compositor uruguayo Jorge Drexler (embajador iberoamericano de la cultura) y ganador del premio Óscar a mejor banda sonora por la película “Diarios de motocicleta”.

Los integrantes de la Virtual se encontrarán telemáticamente con Drexler para ensayos y montaje de la pieza galardonada “Al otro lado del río”, en formato versionado para orquesta y coro.

“Me pareció una oportunidad maravillosa de tender juntos un puente más allá de las fronteras nacionales”, explicó Drexler, añadiendo que “junto con el amor a la música nos unen una historia y un destino común”.

Este encuentro virtual busca que los niños, niñas y jóvenes junto a Drexler dejen fluir la música bajo un lenguaje común que, más allá de estilos y sensibilidades, les permitirá superar frontera y adversidades.

“Para mí es un honor participar en la segunda edición de la Orquesta Virtual Iberoamericana. Jamás me imaginé que este año fuera a ser tan distinto, y cuando empezó la pandemia me preocupó mucho el hecho de qué iba a pasar con la música en el país y los demás países. Este proyecto me llena de alegría, ver cómo hemos podido sobrepasar las cosas que este año nos ha dado y cómo hemos podido aprovechar el hacer música junto con los demás países. Me siento muy agradecida y muy feliz de haber podido participar la primera vez y de volver a participar en esta segunda edición, la música es un gran complemento en nuestras vidas, y el poder crearlo con mis compañeros de la Virtual es algo muy lindo”, expresó la chelista Andrea Crisol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: