5 diciembre, 2021

Agente de la PNC condenado por violar a menor en Cojutepeque

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó al agente de la Policía Nacional Civil, Juan Carlos Portillo Velásquez, de 40 años de edad, que fue encontrado culpable por el delito de Violación Agravada.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre del año 2018, aproximadamente a las 10:45 de la mañana al interior de una vivienda ubicada en una zona marginal del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones, el agente -valiéndose de sus funciones- durante un patrullaje requisó a una menor de edad que se encontraba sola lavando afuera de una vivienda. Durante el proceso les solicitó “quitarse la ropa” para verificar si tenía tatuajes. Cuando ya se encontraba desnuda la tiró a una cama y la violó.

Una de los agentes policiales que patrullaba junto al incriminado comenzó a buscarlo y al entrar a la casa, encontró a la menor llorando, mientras que Portillo Velásquez se estaba abrochando el pantalón del uniforme.

Durante al proceso, una de las pruebas que permitió la condena impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, fue la de ADN obtenido a través de un hisopado vaginal realizado a la víctima de 17 años, la cual fue positiva. El agente que fue testigo del abuso también confirmó el crimen y lo detuvo en flagrancia.

Finalmente recibió una pena en prisión de 12 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: