29 noviembre, 2021

Agencia financiera continúa apoyando a los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña

Davivienda Seguros anunció la continuidad de su apoyo a los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña; el anuncio fue realizado durante el Día Mundial del Socorrista, que se conmemora cada 24 de junio. La compañía aseguradora entregó un donativo económico que servirá para la compra de equipo y materiales especiales para que los socorristas puedan continuar atendiendo con seguridad a los salvadoreños durante diversas emergencias.

El director de Davivienda Seguros, Rafael Puente, entregó el donativo al presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas por un valor de USD 10,000, aporte que está orientado a fortalecer recursos y herramientas de 350 guardavidas y 1,050 socorristas.

Este nuevo aporte refuerza al apoyo brindado durante el año 2020, cuando en la coyuntura de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, Davivienda Seguros aportó a esta institución humanitaria sin fines de lucro con un donativo por USD 10,000, el cual sirvió para la compra de equipo y herramientas de los socorristas.

“En Davivienda Seguros nos interesa la seguridad de los socorristas, quienes se entregan con valentía y solidaridad por atender a los salvadoreños que se encuentran en algún estado de emergencia. Reconociendo su valiosa contribución, aprovechamos el Día Mundial del Socorrista para aportar a su bienestar y al de los salvadoreños mediante este donativo. Desde la multilatina Davivienda y sus filiales estamos comprometidos en cuidar a quienes nos cuidan, agradeciéndoles por su valiosa labor”, comentó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, señaló: “Estamos agradecidos por el significativo aporte brindado por Davivienda Seguros y el apoyo que siempre nos ha brindado Banco Davivienda, muestra de su responsabilidad social y solidaridad a la labor humanitaria que realizamos en beneficio a los más vulnerables de nuestro territorio; con esta valiosa donación podremos dar continuidad a nuestra misión protegiendo la salud y la vida de las personas, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a raíz de la pandemia y ante las posibles emergencias por las constantes lluvias que lamentablemente afectan al país».

Cada 24 de junio se conmemora el Día Mundial del Socorrista, fecha cuyo origen se remonta al 24 de junio de 1859 cuando se desarrolló la batalla de Solferino (enmarcada en el proceso de Unificación de Italia), en la cual Henri Dunant fundador de la organización ahora internacional Cruz Roja y un grupo de voluntarios contribuyeron atendiendo a los soldados heridos, incidiendo en su salud y mitigando el sufrimiento humano. En conmemoración de este episodio, se decidió celebrar cada 24 de junio la labor de paramédicos y socorristas por su fundamental servicio a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, los conflictos armados y los desastres naturales.

Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria que basa su estrategia de intervención en Gestión de Riesgo y Desastres, Salud, Agua y Saneamiento e Inclusión Social. La entidad está innovando y creciendo de forma permanente, con más de 136 años de experiencia, cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano a través del servicio de 1,800 voluntarios a nivel nacional en todas las especialidades, respetando la dignidad de las personas con absoluto apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En El Salvador, la entidad cuenta con una amplia red de Seccionales, distribuidas en todo el país, que aseguran la gran cobertura territorial e impacto social.

Sus actividades son realizadas de manera articulada con organismos nacionales e internacionales, con quienes mantiene vínculos y lleva acciones en conjunto para beneficio de los más vulnerables, garantizando en todo momento su independencia. Entre las emergencias atendidas recientemente están: Pandemia por Covid-19, tormentas Amanda y Cristóbal, Plan Invernal, deslave en Nejapa y cobertura de emergencias en periodos vacacionales Davivienda Seguros acompañó a Cruz Roja Salvadoreña desde el inicio de la pandemia Durante el año 2020, en la coyuntura de la pandemia de Covid-19, Davivienda Seguros junto con Banco Davivienda organizaron la campaña de recolección de fondos “Cuidemos a los que nos cuidan”, mediante la cual ambas instituciones financieras entregaron al Ministerio de Salud y a la Cruz Roja Salvadoreña suministros de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea los casos de Covid19. Esta institución humanitaria sin fines de lucro administró el monto comprendido por el donativo de las entidades financieras, que ascendió a $300,000, más el monto recaudado en la campaña con el apoyo de clientes y salvadoreños altruistas, que sumó más de $57,000.

Más de 46,000 suministros de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea la pandemia del Covid-19 en El Salvador, así como en ambulancias y en el manejo de desechos infecciosos, fueron adquiridos con este aporte. Estos elementos sumaron más de 15,000 kits de protección, con niveles de bioseguridad 1, 2 y 3, diseñados para proteger al personal de salud, evitando contagios cruzados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: