31 julio, 2021

Agencia financiera acompaña a las pymes salvadoreñas

Davivienda acompaña a las pymes salvadoreñas; además de sus productos y servicios financieros, trabaja para impulsar su desempeño a través de generar espacios donde puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades, como conferencias y, desde la pandemia, webinars.

Recientemente, Davivienda desarrolló el workshop virtual denominado “Nuevas tendencias de marketing y ventas en los negocios” en el marco de la conmemoración de este importante sector económico, a través del Día de las microempresas y de las pequeñas y medianas empresas, declarado por las Naciones Unidas y que se celebra cada 27 de junio.

En este workshop participaron pequeños y medianos empresarios así como representantes de pymes del país, las cuales están impulsando la reactivación económica en la coyuntura actual. Este workshop contó con la visión de aprender haciendo y la facilitación del uso de herramientas prácticas aplicables a su negocio, así como espacios de mentoría. El contenido del workshop estuvo a cargo de expertos de prestigio que cuentan con amplia experiencia asesorando a empresas en la región, enfocándose en la estrategia comercial y modelo de negocios.

“En Banco Davivienda apoyamos a las pequeñas y medianas empresas del país porque reconocemos su valor en la dinamización de la economía salvadoreña, tanto por la generación de empleos, como por el aporte de dichas empresas en el desarrollo del país. En la multilatina Davivienda capitalizamos una historia de más de 135 años en El Salvador, trayectoria en la cual siempre hemos acompañado a las pymes, más aún en los momentos retadores que la nación ha atravesado”, comentó Erick Morán, gerente de Pyme de Davivienda El Salvador.

La Banca Pyme de Davivienda en El Salvador ha recibido diversos reconocimientos por su acompañamiento a este sector económico. En 2020, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, galardonó a Banco Davivienda Salvadoreño como el mejor aliado bancario en atender a las pymes en América Latina, reconocimiento basado en alto porcentaje de financiamientos otorgados con el fin de fomentar el comercio exterior.

En años anteriores, la Banca Pyme de Davivienda también ha recibido diversos reconocimientos por entidades locales e internacionales. Entre estos destacan los otorgados por BANDESAL reconociendo a Davivienda como principal socio estratégico y su labor en el apoyo de Banca Mujer. Así mismo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció a Davivienda cuando en 2013 fue firmado el segundo convenio para financiamiento de las pymes, por USD 25 millones, teniendo la característica de ser el más grande de Latinoamérica. Una apuesta particular de Davivienda ha sido el apoyo a las pequeñas y medianas empresarias mediante la realización de actividades orientadas a fortalecer su liderazgo y su potencial de comunicación efectiva, como herramientas claves para el impulso de sus negocios. Durante la pandemia, Davivienda ha continuado esta arista con jornadas virtuales en las que han participado activamente mujeres empresarias.

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

El 6 de abril de 2017 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió designar el 27 de junio como Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas como parte de, entre otros, reconocer la necesidad de centrar la atención en la importancia de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular la promoción de la innovación, la creatividad y el trabajo decente para todos.

En su declaración, la entidad invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, el mundo académico, los particulares y otros interesados pertinentes, a que celebren el Día de manera adecuada y de conformidad con las prioridades nacionales, a fin de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: