28 septiembre, 2021

AES El Salvador es reconocida regionalmente por su liderazgo en innovación

La Comisión de Integración Eléctrica Regional de Centroamérica y Caribe (CECACIER) reconoció a las empresas de la región que destacaron en proyectos innovadores que impulsan la transformación del sector energético en tres categorías: Digitalización, descarbonización y descentralización.

San Salvador, 30 de julio de 2021. AES El Salvador fue reconocida con una Mención Especial por su Liderazgo en los Proyectos de Innovación, luego haber alcanzado tres galardones en la etapa regional del “Premio CIER Innovación 2021”. Los tres premios son:

  • Premio Oro en la Categoría Descentralización con el proyecto “Autoabastecimiento con Energía Renovable en las Islas del Golfo de Fonseca”, que llevará energía continúa y confiable al municipio de Meanguera del Golfo e Isla Zacatillo. Este proyecto participará representando a CECACIER en la fase final del concurso, junto a los otros proyectos finalistas de los países integrantes de la CIER.
  • Premio Plata en la categoría Descarbonización con el proyecto “Estrategia de Electro-Movilidad de la empresa”, que contribuirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Premio Bronce en la categoría Digitalización con el proyecto “Inteligencia artificial para recuperación de Energía”, el cual contribuirá a garantizar el suministro eléctrico.

Los reconocimientos evidencian el compromiso de AES El Salvador por posicionarse a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que están haciendo evolucionar al sector energético de El Salvador y continúan impulsando la energía del futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: