20 octubre, 2020

Aerolíneas que lleguen a El Salvador deberán exigir a sus pasajeros el resultado impreso de la prueba negativa de COVID-19

Estacionamiento aviones aparcados en la campa de la terminal Foto Jaime Galindo

Las aerolíneas que vengan a El Salvador tendrán que exigir a sus pasajeros una prueba negativa de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR- RT por sus siglas en inglés en tiempo real), para verificar que no está contagiada por COVID-19.

Las autoridades gubernamentales han señalado que el resultado deberá presentarse en papel, y han reiterado que no aceptarán el resultado en imagen en celular, tablet, laptop. Adicional debe tener el nombre del pasajero, fecha, resultado negativo, nombre de la persona responsable que realizó la prueba, sello y firma. La prueba que como mínimo no tenga esta información no debe ser aceptada y el pasajero no debe ser abordado, detalla la información del gobierno salvadoreño.

La prueba tiene una validez de 72 horas desde el momento que la entregan al pasajero. Este requerimiento no aplica para niños menores de 2 años
“Si las aerolíneas transportan pasajeros sin prueba PCR se procederá a multar a la aerolínea y de continuar, se tendrá que cerrar el aeropuerto”, detalló el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: