17 enero, 2021

Acer, la marca de mayor crecimiento en el tercer trimestre de 2020 según Canalys

Los envíos del mercado de PC crecieron un 13% en el tercer trimestre de 2020 para romper el récord de 10 años, según los datos ofrecidos por Canalys recientemente. La empresa de análisis de mercado mostró cómo el mercado mundial de PC subió un 12,7% con respecto al año anterior para llegar a 79,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, en plena crisis del COVID-19. Dentro de este escenario, Acer se convirtió en la marca de mayor crecimiento en el tercer trimestre de 2020, con un 15.0%. 

El ingreso neto global de la compañía para el tercer trimestre ha sido el más alto en casi 10 años. Los aspectos más destacados incluyen los ingresos interanuales de las Chromebook, que crecieron un 94,4% y los de la línea gaming, con un crecimiento del 69,9%. Durante los primeros tres trimestres de 2020, los ingresos consolidados de Acer vieron un aumento del 12,6% interanual; mientras, los ingresos netos tuvieron un aumento del 76,2% interanual. 

Para Angélica Dávila, gerente senior de mercadeo de Acer Latinoamérica, esto se debe en gran parte a la alta demanda de productos de consumo y gaming como resultado del Covid 19. “Desde quienes están estudiando hasta los que trabajan desde casa; desde los médicos hasta quienes buscan entretenimiento informal, las laptops se han convertido en una necesidad vital en la vida cotidiana hoy”, asegura. De hecho, la firma de investigación tecnológica IDC estimó que en el tercer trimestre del 2020 los fabricantes de dispositivos enviaron alrededor de 9 millones de notebooks con Chrome OS, un 90% más que el año anterior, en comparación con la tasa de crecimiento del 15% para todas las PC. Las Chromebook representaron el 11% del total de envíos de PC en el trimestre. 

La gran pregunta es, ¿seguirá esta tendencia en el 2021? Acer es optimista. La empresa espera que la demanda de reemplazo del sector de consumo junto con las modernas y potentes Chromebooks impulsen el crecimiento general del mercado de portátiles en 2021. Además, que con el 5G llegarán nuevas aplicaciones, incluidas las laptops siempre conectadas, que tienen un sólido futuro por delante. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: