28 septiembre, 2021

Accidente de Aeroflot en Rusia: al menos 41 personas mueren tras el aterrizaje de emergencia e incendio de un avión de Aeroflot

El accidente de un avión de pasajeros en Moscú causó la muerte de al menos 41 personas este domingo, según anunciaron las autoridades rusas.

La aeronave Sukhoi Superjet-100, perteneciente a la línea Aeroflot, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, luego de que se registrara un incendio a bordo.

A bordo viajaban 78 personas de las cuales 37 fueron reportadas a salvo. Elena Markovskaya, del Comité de Investigación Ruso, indicó que de los fallecidos 40 eran pasajeros y uno más era miembro de la tripulación.

El avión había partido de Moscú a las 18:02 hora local (15:02 GMT) con destino a la ciudad de Múrmansk, al norte de la capital rusa.

De acuerdo a varios testimonios de los pasajeros, la aeronave fue alcanzada por un rayo y esto habría causado la emergencia.

«Yo vi un rayo blanco de luz muy fuerte», le dijo a la agencia rusa de noticias RIA Dmitry Khlebushkin, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente.

Otros de los ocupantes de la aeronave en el momento del percance también señaló que sintió el brillo antes de la emergencia.

Sobrevivieron 37 de los 78 ocupantes de la aeronave perteneciente a la línea Aeroflot.

«El avión acababa de despegar y fue alcanzado por un rayo. El aterrizaje fue difícil, casi me desmayé de miedo», dijo a los medios locales Petr Egorov, otro de los pasajeros.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, además de que ordenó una investigación a fondo de la catástrofe, informó el portavoz presidencial Dmitry Peskov.

La ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo en un primer informe a la prensa que seis personas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas, tres de ellas internadas en la unidad de cuidados intensivos.

Otras 14 personas recibieron atención médica ambulatoria.

Datos de Flightradar24, un sitio web especializado en hacer seguimiento a vuelos comerciales en tiempo real, parecen confirmar la información de que el aterrizaje de emergencia se produjo 30 minutos después del despegue.

Informes de prensa indican que la aeronave no logró aterrizar en un primer intento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: