19 enero, 2022

46 años innovando y trabajando por la salud de los salvadoreños

Desde 1976 los salvadoreños han tenido a su disposición estudios especializados gracias al equipo médico avanzado que constantemente ha introducido al país la Clínica de Rayos X Brito-Mejía Peña (BMP).

La Clínica BMP nació gracias a la visión y esfuerzo de dos jóvenes radiólogos que habían finalizado su especialización en Radiología, el Dr. Rodrigo Brito en Louisiana, USA y el Dr Carlos Mejía Peña en Bolonia, Italia.

Ahora y con 46 años de experiencia, la Clínica Brito-Mejía Peña cuenta con el Centro de Resonancia Magnética (RM) más completo y avanzado de El Salvador con modernos equipos con los últimos avances que permiten obtener imágenes de superior calidad y en menor tiempo. Este nuevo equipo nos permite innovar y ser el único centro con el servicio de Resonancia Magnética Cardiaca (RMC) usando el mejor software de post procesamiento Circle cvi42. Además, han invertido en adquirir el avanzado Tomógrafo SOMATOM Definition AS Plus, el más avanzado en Centroamérica para estudios en cardiología, neurocirugía y oncología.

Con una inversión de alrededor de $15 millones a lo largo de esos años la clínica que hoy es parte del Hospital de Diagnóstico, es la red más grande de servicios de Diagnóstico por Imágenes en El Salvador. Además, de forma anual se hace una inversión de más de $150 mil dólares en mantenimiento de la infraestructura de las clínicas, del equipo y en constante entrenamiento del personal.

El liderazgo de la Clínica BMP se demuestra en su trayectoria, en la tecnología moderna y la experiencia de sus médicos radiólogos. Solo en el año pasado (2021) reportó haber realizado un

aproximado de 83,000 estudios divididos en RX, Ultrasonografías, Mamografías, TAC y Resonancias. Esto es gracias a la confianza que los salvadoreños tienen en sus estudios.

“Desde su inauguración en 1976 la Clínica de Radiología Brito-Mejía Peña ha mantenido un constante avance al incorporar nuevas tecnologías para el diagnóstico médico por imágenes y al adquirir los equipos más avanzados. Siempre contamos en nuestra clínica con la última tecnología en el diagnóstico por imágenes para cuidar la salud de los salvadoreños” dijo el Dr. Rodrigo Brito, Presidente y Director del Hospital de Diagnóstico.

El servicio de Radiología de la Clínica BMP se distingue con un concepto moderno, que le ha permitido una correcta integración con el resto del Hospital, permitiendo una especialización de alto nivel y un servicio único y de alta calidad para los pacientes.

“Hemos formado un equipo de más de 100 profesionales entre médicos y técnicos en radiología, ya que aparte de la tecnología que se pueda ofrecer, un servicio de diagnóstico por Imagen implica soporte técnico de los diferentes métodos de imagen, recomendación del estudio más adecuado para cada situación, y la correcta interpretación de los estudios y eso solo se logra con la experiencia de nuestro equipo” agregó, el Dr. Brito.

En los últimos años la especialidad de radiología se ha convertido en una parte vital de la Medicina, siendo la Clínica Brito-Mejía Peña, la clínica de mayor trayectoria del país. La variedad de técnicas que se manejan y la complejidad de muchas de ellas, ha demostrado la conveniencia de una organización con sólida trayectoria como la Clínica Brito-Mejía Peña.

“Los sistemas modernos del servicio de Radiología, unidos a la estructura del Hospital de Diagnóstico y la de sus diferentes unidades como lo son el Centro Internacional del Cáncer e Instituto de Neurociencias, adquiere un gran valor estratégico, al ofrecer al paciente un servicio completo en un solo lugar. Eso incluye desde un servicio de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, laboratorio de patología, 8 quirófanos los cuales funcionan las 24 horas del día así como el servicio de imagenología, hasta la hospitalización del paciente y todo está listo para el momento que se necesite”, agregó, el Dr. Héctor Moreira, Director de Resonancia Magnética de la Clínica Brito-Mejía Peña.

Para el 2022 la Clínica Brito-Mejía Peña fue seleccionada por el Ministerio de Salud para ser parte del programa de educación del residentado de Radiología, en el cual los médicos residentes de los hospitales nacionales harán sus prácticas en la clínica. “Esta selección por parte del Ministerio nos llena de mucha satisfacción, ya que confirma que estos 46 años de trabajo están teniendo fruto en muchas áreas, pero sobretodo queremos apoyar en la educación de nuestros futuros Radiólogos, para mantener la calidad y certeza en los estudios por imagen a nivel nacional y regional” agregó, el Dr. Brito.

La Clínica Brito-Mejía Peña continúa innovando y cada año hace proyecciones de los avances en este sector para seguir ofreciendo el servicio de salud más completo, la más avanzada tecnología médica en el país, y los mejores médicos y técnicos especialistas.

Sobre el Hospital de Diagnóstico, la red más grande y de mayor prestigio de servicios privados de salud en El Salvador.

● El Hospital de Diagnóstico es el Centro Médico líder en El Salvador que ofrece un sistema de salud integrado conformado por dos Hospitales en la ciudad de San Salvador: el Hospital de Diagnóstico Escalón y el Hospital de Diagnóstico Colonia Médica. Ambos hospitales ofrecen los servicios de emergencias, hospitalización, imágenes, laboratorios, unidad de cuidados intensivos, Centro de Cáncer y Neurociencias, entre otros..

● Desde su inicio en 1978 en la Colonia Médica, el Hospital de Diagnóstico se ha caracterizado por ofrecer tecnología de vanguardia y brindar atención médica con sensibilidad humana.

● Siempre con la visión de liderazgo y servicio integral, ya antes de la apertura del primer Hospital de Diagnóstico nació la Clínica de Imágenes Diagnósticas Brito-Mejía Peña (BMP), que hoy en día es la red más grande de servicios privados de salud en El Salvador. El Hospital de Diagnóstico cuenta además con el Instituto de Neurociencias (INC), el Laboratorio Clínico del Hospital de Diagnóstico Escalón y los reconocidos Centros Internacionales de Cáncer en El Salvador y Costa Rica.

● El Hospital de Diagnóstico y sus diferentes unidades cuentan con el reconocimiento internacional de distinguidos centros médicos de gran prestigio como el Houston Methodist Hospital de Texas, el Baptist Hospital de Miami, Florida y varios otros.

● Por la capacidad de sus médicos y por la alta tecnología que ofrece, el Hospital de Diagnóstico siempre es el Centro Médico seleccionado en El Salvador para la atención médica, en caso de necesidad, de personajes como los Presidentes Obama, Bush y Clinton de USA, así como de muchos otros dignatarios mundiales que visitan nuestro país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: